sábado, 30 de junio de 2007

UNA RÁPIDA VISITA A AYUTTHAYA


Ayutthaya, la antigua capital de Siam, hoy Tailandia, es una ciudad de una escala impresionante y majestuosos templos ubicada sólo a 85 km de Bangkok.

Es posible visitar Ayutthaya y regresar a Bangkok en un día. Hay varios trenes cada hora, pueden tomarse desde la Estación de Hualamphong, pero a veces no son muy confiables, ya que el tren en el que fui partió como 50 minutos tarde y el de regreso simplemente se canceló. En todo caso es un medio económico (35 bahts 2da clase), tiene buenas visuales del paisaje y el estado de los trenes es razonable.

Es también factible viajar por bus, hay buses cada 30 min desde el Bangkok's Northern Bus Terminal (Moh Chit), toma una hora y media o dos y por lo general tienen aire acondicionado (35-40 B).


Una vez en Ayutthaya se puede recorrer las ruinas rentando una bicicleta o alquilando un mototaxi, que fue la mejor opción para mi que tenía realmente poco tiempo. En todo caso es importante exigir que el mototaxista esté debidamente identificado con su carnet y siempre, siempre acordar el precio por adelantado. esto es importante pues una nube de choferes se te aproximará pero algunos de ellos pueden ser impostores.

A propósito, ya que viajaba solo me acerqué a una chica que resultó japonesa, proponiéndole rentar un mototaxi juntos. La chica estaba muy temerosa de mi al principio, no la culpo, ya imagino la pinta que tendría, pero cuando le dije que era peruano y que sabía hablar un poco de japonés, estuvo más confiada. Al final Tomoko (que así se llama la chica) resultó ser una excelente compañera de viaje y muy amablemente se ofreció a hacerme un tour por Osaka, su ciudad natal, a mi regreso a Japón .

Junto a Tomoko san. (presiento que este post me va a costar muchos pellizcos en casa)

Volviendo a Ayutthaya, la entrada a cada templo está generalmente entre 20 y 30 bahts aunque algunos son gratis. están abiertos desde las 8 a las 6:30.

Si el vendedor de tickets está durmiendo ¡no lo despiertes!... araña...

Luego de la visita a las ruinas, vale la pena visitar el mercado nocturno... no, no es lo que suena, es un mercado tradicional muy interesante.

Si te animas a visitar la antigua ciudad, te garantizo que quedarás impresionado. ¡Buena suerte!

Presionar aquí para volver al artículo Ayutthaya, la Capital Fantasma en Mi Moleskine Arquitectónico

4 comentarios:

Giancarlo dijo...

¡Hey! ¡Faltan más datos!
Foto de cuerpo entero, medidas, email, teléfono, dirección en Mixi,...
(No tuyas, por supuesto)
¡Auch!
(Me cayó mi pellizco...)

Carlos Zeballos dijo...

Lo siento, la censura me hizo retirar la foto de cuerpo entero.
Sobre los otros datos, negociamos luego...

Pilarcita dijo...

¡Qué cobrador tan ocioso!...jajaja

Carlos Zeballos dijo...

si vieras que en lugar de roncar ronronea...