miércoles, 6 de enero de 2010

NUEVO SCANNER PARA PERSONAS EN LOS AEROPUERTOS


Luego del fallido atentado en el avión a Detroit, nuevamente la paranoia por la seguridad se la toma con los pasajeros.

Luego de los atentados del 9/11 en el World Trade Center, no se permitieron más objetos punzo cortantes en los vuelos y el equipaje, especialmente las computadoras personales es cuidadosamente escaneado. Luego de la llamda "bomba del zapato", en muchos aeropuertos se solicita remover el calzado. Posteriormente se prohibieron el uso de geles o líquidos (varias veces han tirado mi champú a la basura). Y el año pasado los viajeros tuvimos que experimentar la psicosis debida a la Gripe Porcina.

La última tortura es un escaner diseñado para revisar a las personas, ya que el terrorista nigeriano llevaba un explosivo oculto en la pierna. Si bien esto es adecuado para la seguridad el problema es que expone toda la anatomía del pasajero/a como si se tratara de una escultura al desnudo. Las protestas no se han dejado esperar,ya que atenta contra la privacidad de los pasajeros, especialmente entre los padres que no están conformes con exponer así a sus menores hijos. Ni qué decir de las mujeres islámicas (unos 500 millones en el mundo) que por su religión tienen que cubrir sus cabezas pero expondrán sus figuras a los agentes de seguridad.

Imagino que habrá mucha gente que se oponga a la medida. Por otro lado, supongo que las solicitudes de trabajo para agente de seguridad en los aeropuertos se incrementarán notoriamente.

VER TAMBIÉN

2 comentarios:

Daniel dijo...

Realmente es un asunto espinoso. La seguridad en los vuelos ha de ser lo primero; lo siento cerca porque mi padre trabaja con aviones, pues es mecánico, y siempre tienes el miedo de que algo indirectamente le afecte.
Y... Desde mi punto de vista, me parece un escáner que podría evitar más incidentes del estilo al que ocurrió hace unos días... Y creo que la seguridad prima sobre la privacidad. Pero claro, no puedo extender mi pensamiento a otras culturas; ni se me pasa por la cabeza. Por mi parte, no creo que me importara que un agente de seguridad me viera desnudo en un escaner que apena muestra colores y/o apariencias reales.

Carlos Zeballos dijo...

Bueno, si me van a ver desnudo, al menos que paguen, ¿no? jajaja.
Espero que encuentren una solución sin tener que atentar contra la intimidad de los pasajeros.
Un saludo