domingo, 17 de febrero de 2008

THE POLICE EN OSAKA


Ha sido invariable. A muchos amigos jóvenes japoneses les conté que el fin de semana había asistido a un concierto del grupo The Police en el Osaka.

- You know, last weekend I saw The Police in Osaka...
- Really???? (¿realmente???) - me preguntan espantados, inquiriendo qué pasó - the police? what happened?
- The Police, you know... Sting...
- Stealing???!!! (¿robando?)

Recién caigo en cuenta que Roxanne fue un éxito hace ya 30 años y Every Breath You Take lo fue hace 25 años, cuando muchos de mis amigos no habían siquiera nacido o estaban aprendiendo sus primeros hiraganas... la brecha generacional es compresible.

Pero para aquellos de nosotros que ya sumamos tres décadas o más, el legendario grupo compuesto por Copeland, Sting y Summers es referencia obligada, por su indicutible calidad y por aquellos momentos memorables que sus canciones evocan.

No voy a resumir aquí el concierto. Estoy seguro de que mis entusiastas acompañantes y buenos Police conosieurs, Pilarcita o Giancarlo, sabrán hacerlo mucho mejor que yo.

Sólo quería compartir la emoción de un concierto espectacular. Personalmente, mucho más emocionante que aquél de U2 el año pasado, tal vez por el hecho de que nunca pensé que vería alguna vez a The Police en vivo.

A continuación, algunas fotos clandestinas del concierto.

8 comentarios:

Pilarcita dijo...

UY! menos mal que no me ha pasado... o me habria deprimido horrores!...jajaja
Sera porque mis amigos son mayores que yo!...jajajaja Eso es mejor! asi soy yo la que se siente chibolita!... jejeje

Carlos Zeballos dijo...

Menos mal que son conocidos... imagínate si sólo los contemporáneos fueran a ver los conciertos... sólo cincuentones irían a ver a los Rolling Stones...
Abrazo!

Anónimo dijo...

Son espectaculares...eso lo se personalmente los vi en Santiago de Chile y tube backstage en el camerino de Stewart Copeland, lleve mi bandera peruana, chullos para Sting, Andy y Stewart, musica peruana en cd's, chakanias en dijes...y al final me regalaron una sorpresa..Andy me tomo foto desde el escenario, Sting pregunto por mi y Stewart tomando el microfono de Sting y ante 50 mil fans dijo: "All the way from Peru, Jose" y me señalaba mientras ondeaba por lo alto mi bandera roji blanca con una frase en el paño blanco que decia: "Jose from Peru is here for supporting The Police"

me gustaria obtener tu reportaje y fotos para postearlo en mi blog dedicado exclusivamente a The Police en español:

http://the-police-al-peru.blogspot.com/

Saludos desde Lima,

Jose (el amigo peruano de los Police)

Carlos Zeballos dijo...

Wow! Qué experiencia! felicitaciones!
Por supuesto, con todo gusto!
Un abrazo

Dxarq dijo...

hola, que gusto que hallas asistido a un concierto de the police, muy buen grupo. he estado checando tu blog y me parece fenomenal, sobre todo la informacion que hay en este blog y en el otro es muy interesante y de gran utilidad para mi.saludos

Carlos Zeballos dijo...

Gracias David... Tu apellido es notable.. ¿eres de México?

Dxarq dijo...

hola, si soy de mexico, de chiapas especificamente pero no es mi apellido si no mi tercer nombre... como ves? mis apellidos son Cruz Giron
perdon por la tardanza en mi contestacion...
saludos

Anónimo dijo...

Long live to The Police!