domingo, 17 de febrero de 2008
THE POLICE EN OSAKA
Ha sido invariable. A muchos amigos jóvenes japoneses les conté que el fin de semana había asistido a un concierto del grupo The Police en el Osaka.
- You know, last weekend I saw The Police in Osaka...
- Really???? (¿realmente???) - me preguntan espantados, inquiriendo qué pasó - the police? what happened?
- The Police, you know... Sting...
- Stealing???!!! (¿robando?)
Recién caigo en cuenta que Roxanne fue un éxito hace ya 30 años y Every Breath You Take lo fue hace 25 años, cuando muchos de mis amigos no habían siquiera nacido o estaban aprendiendo sus primeros hiraganas... la brecha generacional es compresible.
Pero para aquellos de nosotros que ya sumamos tres décadas o más, el legendario grupo compuesto por Copeland, Sting y Summers es referencia obligada, por su indicutible calidad y por aquellos momentos memorables que sus canciones evocan.
No voy a resumir aquí el concierto. Estoy seguro de que mis entusiastas acompañantes y buenos Police conosieurs, Pilarcita o Giancarlo, sabrán hacerlo mucho mejor que yo.
Sólo quería compartir la emoción de un concierto espectacular. Personalmente, mucho más emocionante que aquél de U2 el año pasado, tal vez por el hecho de que nunca pensé que vería alguna vez a The Police en vivo.
A continuación, algunas fotos clandestinas del concierto.
Etiquetas:
anécdotas,
concierto,
música,
Osaka,
The Police
Suscribirse a:
Entradas (Atom)