domingo, 21 de marzo de 2010

ARTE DIGITAL PARA UNA CASA ECOLÓGICA


En este blog hemos dedicado varias entradas al arte digital, desde el impresionante corto The 3rd and the 7th al imposible Infinity Citizen, desde la imagen de Tokio apocalíptico a aquél concurso de paisajes virtuales.

Tal vez sea por que son un artista digital frustrado. Por eso, agradezco la gentileza de Brian Goldman, un experto en renderizado 3D, quien ha tenido a bien compartir conmigo su estupendo trabajo para una casa ecológica en el condado Orange, en California, EEUU.

Renderizado y fotografía luego de la construcción

No puedo, sin embargo, dejar de sentir cierta sana envidia al ver el detalla en el modelado y la aplicación de materiales, así como el manejo de luz tanto en vistas exteriores como interior.


Pero además de su arte, Brian nos comparte algunos datos de esta casa, diseño del arquitecto David Gangloff, la primera vivienda galardonada con la categoría LEED Platinum level (con Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental)de Orange County, según la evaluación del Green Building Council's de Estados Unidos (USGBC):

Los objetivos para alcanzar el nivel Platinum, son mayores en los hogares de mayor escala como la residencia de las seis habitaciones, de 1,500 metros cuadrados que diseño el arquitecto David Gangloff, AFP, CGBP de Ladera Ranch para una familia intergeneracional, de gran tamaño.

La casa esta diseñada en un estilo llamado "interpretación moderna de la artesanía" y esta ubicada en una colonia residencial familiar. A excepción de la existencia de una serie de paneles fotovoltaicos en el techo hacia el sur, no se reconocería que esta casa es 100% ecológica.



Más información vía Goldman 3D.

VER TAMBIÉN

No hay comentarios: