Otra Navidad pasó entregada al consumismo, inundada de papanoeles, árboles y arreglos luminosos espectaculares. Y aunque en Occidente aún la Navidad mantiene algo de significado, tengo la impresión de que cada vez más la Navidad deja de ser una fiesta religiosa para convertirse en un evento comercial. Probablemente no sea el único que hace este comentario, añorando las tradiciones de antaño y tal vez empiece a sonar como viejito al inducir que "todo tiempo pasado fue mejor".
Así que hoy me puse ha pensar en sentido inverso e imaginar cómo sería el mundo si continuáramos con algunas costumbres y principios morales que eran aceptados como normales hace algunos años/siglos. ¿Qué pasaría si nuestro desarrollo tecnológico no hubiera andado a la par que el desarrollo social? Probablemente hubiéramos tenido anuncios como éstos durante la presente temporada:
Así que hoy me puse ha pensar en sentido inverso e imaginar cómo sería el mundo si continuáramos con algunas costumbres y principios morales que eran aceptados como normales hace algunos años/siglos. ¿Qué pasaría si nuestro desarrollo tecnológico no hubiera andado a la par que el desarrollo social? Probablemente hubiéramos tenido anuncios como éstos durante la presente temporada:
- La transnacional Phillipson, líder mundial en mercado de esclavos sacó su nuevo modelo TX-300, exclusivo con GPS subcutáneo incorporado, ideal para ubicar a su esclavo en caso de fuga. Para ello use la función Slave Localizer de su iPhone. En estas fiestas regale un esclavo, el regalo ideal.
- El programa norteamericano "Burn your own witch" se ubicó esta semana en el primer lugar de los reality execution shows, al sobrepasar la audiencia de su competidor francés "Allors le Guillotine". Le siguen el programa español "Santa Inquisición Popular" y el romano "Crocifissione per Tutti". No obstante, el programa japonés "Minna no Hara-kiri", viene ganando muchos adeptos y ya se viene preparando una versión anime de este programa.
- Nueva pregunta en Yahoo! Respuestas: "¿Las mujeres deben votar?"
- Nuevo record de sintonía tuvo la ceremonia de las cosechas, llevada a cabo por el Emperador Chino en el Templo del Cielo. El llamado "Hijo del Cielo", poseedor de la mayor red de satélites climatológicos de la tierra, ofreció sus predicciones a sus súbditos para esta temporada.
- En partido de fútbol el seleccionado del Gran Ducado de Toscana goleó a su similar de los Estados Vaticanos por 8-0. Según se comentó, los toscanos serán excomulgados.
- Nueva pregunta en Yahoo! Respuestas: "¿Las mujeres pueden trabajar en las fábricas?".
- Propaganda mexicana: "Señora... ¿Está Ud. cansada de lavar las manchas de sangre de los sacrificios humanos del traje ceremonial de su esposo, el sacerdote azteca? Use AXIEL, el detergente que con su nueva fórmula arranca hasta esas manchas más difíciles. Ah... y no se olvide... AXIEL no daña el ambiente..."
- ¿Quieres casarte? Inscribe a tus padres en Parentster, la red social de arreglos matrimoniales entre familias líder en el mundo.
- ¿Divorciado/a? Inmobiliaria El Silencio te ofrece aquel reducto alejado donde puedas pasar el resto de tu vida alejado de la sociedad, pensando en tus pecados.
- Nueva pregunta en Yahoo! Respuestas: "¿Pueden las mujeres usar pantalones?".
- Yahoo! Respuestas ha clausurado la cuenta de esta usuaria, por hacer preguntas tan subversivas e inmorales.
- El afamado blogger Massimo Corsini acaba de publicar un libro basado en su popular blog "Memorias de un Gladiador". También disponible en Amazon.
- Hoy en el fuerte Jaisalmer, India, falleció el maharaja Ahmid Al-Hamir. Sus 17 esposas le acompañarán en su último adiós... literalmente hablando... Se arrojarán a la pira funeraria en la ceremonia del Sati, que será transmitida en directo vía NBC.
- Mañana se inicia la temporada de corrida de toros. El matador principal espera llevarse las orejas y el rabo de varios toros, en una plaza que se espera será tan concurrida como el año pasado (ups! parece que todavía mantenemos algunas malas costumbres... )
Ufff, el ejercicio se pone difícil... esto de mezclar tragos con elucubraciones de la relatividad de la ética de la sociedad es algo complicado... Al menos al desear un Feliz Año Nuevo, pareciera que siempre mantenemos la esperanza de que el tiempo futuro será mejor... espero que lo sea para tí. ¡Feliz 2010!